martes, 26 de mayo de 2009

EBSCO LISTA

Library, Information Science & Technology Abstracts with Full Text, es una base de datos que ofrece un índice de más de 500 publicaciones centrales, más de 50 publicaciones de prioridad y 125 publicaciones selectivas, además de libros, informes de investigación y actas. También contiene textos completos de más de 240 publicaciones. El contenido de esta base de datos se remonta a mediados de la década de 1960, dicho contenido se encuentra en varios idiomas, sin embargo la mayoría está en idioma inglés y otra parte en español.

EBSCO LISTA, es una de las bases de datos de gran soporte para la formación de Profesionales de información (bibliotecólogos y archivistas), ya que abarca una gran variedad de temas de interés.

Los formatos de archivo que utiliza para sus documentos son: PDF, HTML y JPEG, permite la generar copias del contenido y descargar los archivos PDF y JPEG. Además permite crear carpetas de búsqueda personalizada, en donde se seleccionan y adicionan los documentos que se consideren relevantes.

Para formular búsquedas, la interfaz de esta base de datos es muy grafica y muy intuitiva para el usuario, le permite formular búsquedas por palabras claves, búsquedas avanzadas utilizando ya sea los operadores booleanos o la opción búsqueda avanzada, además contiene una opción llamada “búsqueda Visual”, en donde orienta al usuario, con un video, como ubicar los resultados por Clústeres.

También contiene un historial de búsquedas, en donde lista las búsquedas que se formularon por sesión, permite ubicar las publicaciones por orden alfabético, y, contiene un modulo de tesauro en donde se pueden consultar las categorías generales de los temas del contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe in a reader

directorio enlaces gratis directorio de enlaces